domingo, 27 de febrero de 2011

ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE CATEQUESIS. Medalla Milagrosa del Bº Luis Franco

Por medio de éstas fotografías queremos compartir algunas de las actividades que realiza  nuestro centro y como, poco a poco, nuestro sueño se hace realidad.
El centro de catequesis de la Medalla Milagrosa pertenece a la Parroquia de San Jorge, funciona en el Barrio Luis Franco, en la Capital de Catamarca. Nuestra Capilla está en plena construcción y anhelamos tener ese lugar donde poder reunirnos como Iglesia.


ABRIL 2010
VISITA DE NUESTRO PATRONO
Esperando la llegada de la imagen de Nuestro Patrono  al  terreno donde se construirá la capilla de La Medalla Milagrosa  
La imagen de San Jorge,el valeroso caballero de Dios.

La imagen que nos acompaña en todas las celebraciones
Los niños de la catequesis.
Esta celebración se llevó a cabo en Abril del 2010  durante las festividades de San Jorge, que desde  hace unos años   tiene caracter misionero, pues visita todos los barrios de su jurisdicción parroquial.  




AGOSTO 2010
DIA DEL NIÑO
Los niños de nuestro centro de catequesis pudieron festejar su día 
Se les brindó: música, juegos, golosinas, el tradicional chocolate con bollitos y mucho pero mucho cariño de parte de las catequistas que jugaron y se divirtieron muchísimo junto a ellos.
Nuestros queridos niños 
 Uno de los juegos
 Las seños Karen y Belén jugando con los chicos
Las mamás también disfrutaron
NOTA: Esta actividad se realizó en el terreno donde se construye el templo a Nuestra Patrona que, como verán está progresando. Y ésto se debe a la colaboración de los feligreses y al apoyo de nuestro Párroco. 
Aclaración: la fecha de las fotos no es correcta, hubo un error en la cámara.



NOVIEMBRE 2010
MISA EN HONOR A NUESTRA PATRONA
El 27 de Noviembre es la festividad de la Medalla Milagrosa y en nuestro barrio se realizó la Procesión por calles del mismo y culminamos en frente al salón en construcción con la celebración de la Santa Misa.

+
ASI PROGRESA NUESTRO TEMPLO




MARZO 2011
COMIENZO DE LA CATEQUESIS
Comenzamos con la catequesis en nuestro centro y lo hicimos con la Misa.






El año pasado, nuestro centro de catequesis, atendió alrededor de 400 niños; ese número seguramente este año se incrementará debido a la entrega de más viviendas en el sector. Por favor eleven una oración al Señor, para que podamos cumplir con la misión de catequizar bien a nuestros niños.
El salón sigue progresando, es por ello que este año, los encuentros de catequesis se darán allí y no como en años anteriores que lo hacíamos en casas de familia que generosamente nos prestaban.


JUNIO 2011
SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI


Nuestros niños rezando el Santo Rosario antes de la Santa Misa
 Algunos de los catequistas de la Medalla Milagrosa
Lucía, Esteban, Viviana, Graciela F, Graciela A, Belén, Stefanía, Gricelda, Julianita
Julianita siempre atenta



ACTIVIDADES EN LA SEDE
Nuestro Patrono recorre las calles de su Parroquia, una gran cantidad de fieles agradecidos y llenos de fe acompañaron su marcha.



Los fieles ingresan en Procesión al templo ( todavía en construcción) de San Jorge, donde se celebrará la Eucaristía y al finalizar la misma se llevará a cabo, como todos los años , una gran peña folklórica.







1 comentario:

Anónimo dijo...

elevaré oraciones por uds, es hermosa esta misión y admirable su voluntad y generosidad.